Almuerzo solidario de Luks Marbella
Luks Marbella se suma a la iniciativa “Cajas de Zapatos Solidarias”. Es la primera de una serie de acciones filantrópicas previstas por esta plataforma.
Marbella, 4 de diciembre de 2013: Generosidad y solidaridad han sido las notas predominantes de este último almuerzo anual que tuvo lugar ayer en Tanino Restaurante. Las empresarias rusas han querido colaborar con los niños más necesitados de la Costa del Sol aportando su granito de arena en estas fechas navideñas.
Las socias de Luks Marbella se han sumado a la iniciativa “Cajas de Zapatos Solidarias” (Christmas Shoe Box Appeal) cuyo fin es rellenar una caja –todas de un mismo tamaño aproximado- para los niños más necesitados. En las primeras 12 que se entregaron ayer, donde se indicaba la edad (entre 3 y 11 años) y el sexo de los destinatarios, se completaron con pequeños juguetes, linternas, libros, lápices, elementos de aseo personal, etc., todo aquello susceptible de despertar la ilusión en un niño.
Los pequeños receptores de estas cajas están viviendo actualmente situaciones de desarraigo complicadas y no les ha quedado otra salida que vivir en casas de acogida. No tienen un hogar y/o su entorno familiar más cercano se ve afectado por el abuso de drogas y alcohol. Spectrum FM, uno de los puntos de recogida de las cajas solidarias y colaborador de esta iniciativa, fue el lugar donde Luks depositó sus primeras donaciones.
Con éste y otros proyectos de similares características, Luks Marbella quiere ofrecer facilidades a la comunidad rusa de integrarse en la sociedad local a la par que impulsa la generosidad y solidaridad entre sus miembros.
Esta es la primera de una sucesión de acciones filantrópicas que esta plataforma quiere comenzar a generar entre sus socios. Es por ello que esta iniciativa tendrá su continuidad el próximo jueves, 12 de diciembre, en la Cena Solidaria de Navidad que celebrará el club en Marbella, en el restaurante El Patio, donde además de seguir aportando cajas solidarias, se celebrará una rifa cuyos fondos irán destinados a paliar las necesidades de la infancia en la Costa del Sol.