Gala de Acción contra el Hambre en Marbella
MARBELLA HACE GALA DE SOLIDARIDAD. La Gala de Acción contra el Hambre celebrada ayer p one de manifiesto el espíritu altruista de la capital de la Costa del Sol.
Marbella, 17 de junio 2011 Noche de flashes y satisfacción por la respuesta recibida. Ayer más de doscientas cincuenta personas asistieron a la gala de Acción contra el Hambre celebrada en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella.
Las dos entidades impulsoras de la velada, la ONG española y el Lions Club Puerto Banús Cosmopolite vieron reconocido el intenso esfuerzo realizado en las últimas semanas en pro de una velada, “Campeones contra el Hambre”, cuyos fondos serán destinados a programas de detección, tratamiento específico y cura de la desnutrición aguda infantil (el estadío más grave de esta enfermedad) que cada día es responsable de la muerte de 10.000 niños.
La corresponsal más veterana de TVE, con casi cuatro décadas de labor periodística a sus espaldas, la periodista Rosa Maria Calaf, acaparó buena parte de la atención de los medios. Testigo directo de las carestías de los países en desarrollo, Calaf subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para garantizar los proyectos impulsados dese Acción contra el Hambre, vitales en áreas castigadas por la sequía. “La solidaridad es una cosa de todos” sentenció.
Otra grande de la pequeña pantalla por méritos bien distintos, la televisiva Carmen Lomana apoyó con su presencia la labor que desarrolla Acción contra el Hambre. Lomana se mostró conmovida por la situación extrema que se vive en países subdesarrollados.
Lo cierto es que el desfile de caras conocidas fue constante. En el photocall se dieron cita referencias televisivas del panorama nacional como Beatriz Trapote, el ex presentador José Manuel Parada, el humorista Ángel Garó, el torero malagueño Antonio García “Utrerita” o el ex tronista Efrén Reyero.
Por su parte, el listado de personalidades de la Costa del Sol estuvo encabezado por el tenista Manolo Santana, el jugador de baloncesto Carlos Cabezas y los concejales del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, Manuel Cardeña, y María Francisca Caracuel.
Agradecimiento especial merecen todos los Campeones que han colaborado con esta causa: la Selección Española de Fútbol, El Real Madrid C.F y su Fundación, Gonzalo Higuaín, Álvaro Arbeloa, David Villa, Rafael Nadal, Andy Murray, la Selección Argentina de Fútbol, Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia entre muchos otros.
Acción contra el Hambre, estuvo representada por su director general, Olivier Longué, y el Secretario del Patronato, Francisco Javier Ruiz-Paredes. Longué calificó de injusta la situación 55 millones de niños y niñas menores de 5 años víctimas de la desnutrición en un mundo que produce alimentos suficientes para toda la humanidad. Aunque su mensaje entrañó un halo de esperanza, existen medios para prevenir, diagnosticar y curar esta pandemia y depende de la voluntad de todos ganar la batalla al hambre.
Esa es la razón del lema escogido por Acción contra el Hambre “¡Porque este partido lo ganamos entre todos!”
Como broche final, la dirección del Hotel Meliá Don Pepe agasajó a todos los invitados de la gala con una copa de Moët & Chandon en su nuevo y exquisito Oyster Bar.