Musical JUNTOS POR UN SUEÑO 1, Marbellla
En el “Día Nacional del Niño con Cáncer” setenta escolares malagueños apoyan la causa con un musical. Llevaron a escena “Juntos por un Sueño” que aunaba trozos de las famosas obras CATS, ROCK OF THE AGES y WEST SIDE STORY.
Marbella 22 de diciembre de 2014: Ayer domingo 21 de diciembre se representó en el Teatro Ciudad de Marbella el musical “JUNTOS POR UN SUEÑO” a cargo de setenta niños y niñas de la provincia de Málaga. Apoyados por sus centros educativos, el Colegio El Limonar de Málaga y el Laude San Pedro International College, pusieron sobre las tablas este proyecto solidario con el fin de conseguir fondos para otros pequeños malagueños que están padeciendo enfermedades oncológicas.
La iniciativa consiguió convocar a un gran número de espectadores a su alrededor. Los niños pretendían con este proyecto no sólo dar apoyo a los enfermos (algunos han sido y son compañeros de sus propios colegios), sino también a sus familias; una labor que lleva desde el 2008 realizando la FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO, organizadora del evento junto con la agencia Marie-Noëlle Comunicación.
La obra, de dos horas y media aproximadas de duración, entretuvo al auditorio con una cuidada puesta en escena en cuanto a vestuarios, decorado, coreografías y maquillaje. Detrás estaban muchas horas de ensayo y la visión de espectáculo de los dos directores escénicos al cargo, Karen Fellice Guarnieri y Salvador Moyano, que fueron muy aplaudidos junto a los niños al final del musical. La obra contó asimismo con la actuación especial del cantante Frank Camelot.
Para sacar esta iniciativa adelante, el Ayuntamiento de Marbella cedió no sólo el uso del teatro de la ciudad, sino también ofreció la colaboración del personal de Cultura y sus estructuras de difusión mediática para llegar al mayor número de ciudadanos posibles. En representación del gobierno municipal estuvo el delegado de Asuntos Sociales, Manuel Cardeña.
El presidente de la fundación, Sergio Scariolo, quiso acudir con su mujer y sus hijos porque para este ex-entrenador nacional de la Selección Española de Baloncesto y antiguo entrenador también del UNICAJA de Málaga, es de suma importancia que los niños comprendan y se impliquen en causas solidarias. “Me siento en la obligación de devolver a la sociedad todo el bien que me ha dado a mí” declaraba como lema personal. De hecho, la organización benéfica fue creada a raíz de la experiencia vivida por él y su familia tras la enfermedad y fallecimiento por leucemia de su propio padre, Cesare Scariolo. “El abuelo da nombre a la fundación, y son los nietos ahora los que muestran más interés por continuar esta labor pro social” señalaba el entrenador a la salida del teatro; “(…) quiero hacer llegar a mis hijos la importancia de ser generosos con aquellos que más lo necesitan”, añadía.
La transmisión de valores ha sido fundamental también para los directores de los dos centros escolares participantes, Emilio Alcázar y Remedios López. El eje principal de “JUNTOS POR UN SUEÑO” era claramente la solidaridad, pero también el sentido de grupo, la empatía y el poner en práctica hasta el final un proyecto común.
Al finalizar la obra Marie Noëlle Erize dio las gracias a todos los participantes y cedió la palabra al presidente de la organización benéfica, Sergio Scariolo, que explicó brevemente las acciones y motivos de la FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO. Se entregaron placas a los representantes de los colegios y al Ayuntamiento de Marbella en agradecimiento por su valiosa colaboración y se alabó la labor de los patrocinadores por su generosidad. Las empresas locales implicadas fueron: Carrefour express, Viveros Guzmán, Stael e Isoluz.